Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Cuenta pública 2022: Alcaldesa Emilia Ríos expuso a la comunidad los principales avances materializados en seguridad, participación, áreas verdes y más

Frente a la presencia de cerca de 800 vecinos, vecinas, las concejalas Alejandra Valle, Daniela Bonvallet, Deborah Carvallo, Maite Descouvieres, Kena Lorenzini, Verónica Chávez y Mireya del Río, además de los concejales, Julio Martínez, Camilo Brodsky y Germán Sylvester; organizaciones sociales; directores; funcionarios y funcionarias municipales; la diputada Alejandra Placencia; la Core Sofía Valenzuela; las policías; Bomberos y autoridades, la alcaldesa Emilia Ríos rindió, el viernes 12 de mayo, cuenta pública a la comunidad, respecto de los principales avances materializados durante 2022.

En la actividad, que se desarrolló en los jardines de la Casa de la Cultura, la jefa comunal presentó a la comunidad los principales proyectos e iniciativas ejecutadas durante el año pasado en las más diversas materias del quehacer comunal, como seguridad, áreas verdes, salud, educación, entre otras. En su alocución hizo mención a los desafíos trazados en 2021 para 2022, enfatizando logros que se alcanzaron sobre todo en seguridad comunitaria, participación, mejoramiento de dependencias municipales e instalación de nuevas luminarias, entre otros temas.

Quiero contarles uno de los desafíos en los que ya estamos trabajando. En salud queremos seguir avanzando en el proceso de reposición del Cesfam Rosita Renard (…) queremos fortalecer la Dirección de Seguridad Pública, tenemos el desafío del alumbrado público. Estamos trabajando en la reposición de veredas y calzadas. Ya estamos en condiciones de comenzar una nueva modificación al plan regulador, de aquí a fin de año queremos tener 60 puntos verdes en la comuna y adquirir una clínica veterinaria móvil para estar en toda la comuna”, adelantó la alcaldesa Ríos.

Tras su presentación, los y las asistentes pudieron ver un breve video, el cual reforzó lo detallado por la alcaldesa a través de imágenes y también se aprovechó de dar las gracias al concejo municipal, pues sin su apoyo ninguno de los proyectos materializados habría sido posible.

Pedro Villagra, Fusión Latinoamericana fue el artista encargado de amenizar la jornada con su música que incorpora al saxofón, guitarra y acordeón. Tras su presentación, la jefa comunal junto con el concejo municipal reconocieron la labor de 11 vecinos, quienes destacan en las áreas comunitaria, cultural, civil, educativa, deportiva, además de dos vecinos desaparecidos en dictadura. Para conocerlos haz click aquí.

Me pareció excelente esta cuenta pública. Excelente, muy clarita. Se han materializado logros que uno ve. Mi sector lo han iluminado, me pareció excelente. Se ve que la comuna está avanzando… el reciclaje, la arborización”, valoró la vecina María León Rojas, asistente a la cuenta pública y quien reside hace 53 años en Ñuñoa.

Aquí podrás ver en detalle esta actividad.