Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Con vecinos y vecinas de la población Exequiel González Cortés construimos el primer huerto comunitario

Para incentivar la comunicación entre las comunidades, y fortalecer la vida de barrio, este sábado 20 de noviembre la alcaldesa Emilia Ríos llegó hasta la población Exequiel González Cortés para construir, junto con vecinos y vecinas, el primer huerto comunitario impulsado por el municipio.

Así, y con las manos en la tierra, tanto la jefa comunal como los residentes del barrio ayudaron plantando diversos cultivos que prontamente serán cosechados por vecinos y vecinas para su consumo.

Los huertos comunitarios son una experiencia maravillosa, que permite que una comunidad se reúna en torno a un objetivo. Junto con poder aprender el origen de los alimentos, estamos consiguiendo alimentos de manera sustentable. La idea con este primer proyecto de la Poblacion Exequiel González es que sea replicado todos los meses y avanzar hasta tener una red de huertos comunales. Espero que la comunidad pueda disfrutar de todos los beneficios que tienen las huertas comunitarias“, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.

Los vecinos y vecinas, en tanto, valoraron esta iniciativa por su sustentabilidad. “Estamos perdiendo agua y tenemos tantos espacios botados que podemos recuperar con este tipo de iniciativas: hacemos más eficiente el uso del agua, producimos más alimentos, fortalecemos los lazos con la comunidad y la gente se conecta con una alimentación más saludable”, señaló María Paz Bernaschina.

Lo importante es lo que significa un huerto, el cuidado y el apego que uno le tiene a la tierra, a la planta, a los árboles, y ahora más que nunca necesitamos tener áreas verdes, esto para mi es maravilloso. Con ayuda de todos los vecinos se va a poder cuidar. va a haber comunicación: ‘mira, qué te parece cómo está la planta, mira el fruto...´”, concluyó la vecina Ramona Curry.