Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡Comenzó la implementación de la Ley REP en Ñuñoa!

Conservando la característica de ser una comuna con experiencia y cultura de reciclaje, Ñuñoa comenzó la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), transformándose en uno de los primeros municipios del país en hacerlo.

Así, Ñuñoa cambiará su forma de reciclar y comenzaremos una transición en el retiro desde uno 100% municipal hacia otro financiado por los productores de residuos.

Por lo anterior, es que desde hace algunas semanas equipos de la Dirección de Medio Ambiente del municipio están recorriendo las calles de la comuna haciendo entrega hogar por hogar de esta información, y desde esta semana que se inició la entrega de los nuevos contenedores de reciclaje para edificios.

En Ñuñoa es la empresa ReSimple la que se encargará de retirar los residuos y realizará una recolección segregada de material; es decir, un solo camión retirará el vidrio; otro papeles y cartones; y otro envases plásticos.

En una primera etapa, que comienza este viernes 7 de junio, ResSimple solo recolectará vidrios, mientras que el camión municipal seguirá haciéndose cargo del resto del material. Se proyecta que en agosto la empresa se haga cargo de la totalidad de los residuos, ya sean papeles, cartones, latas y plásticos.

“Nos enorgullece ser una comuna pionera en temas de reciclaje y, por lo mismo, no nos podíamos quedar atrás en cuanto a la implementación de esta Ley que cambiará la forma que conocíamos hasta ahora de reciclar. Gracias a este nuevo sistema podremos hacer una mejor trazabilidad del material que se recolecta y podremos conocer cuánto de lo recolectado es lo que realmente se logra reciclar”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.

Para hacer más fácil la segregación del material, el municipio, junto con ReSimple, entregarán sacas para que la comunidad puedan clasificar de manera más simple los residuos.

Como municipio estaremos acompañando todo este proceso y entregando información necesaria para hacer este proceso más amigable.

Para más detalles, dejamos cordialmente invitada a la comunidad a visitar el portal que habilitamos para explicar la Ley Rep en Ñuñoa.