Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Alcaldesa Emilia Ríos anuncia construcción de nuevas salas para estudiantes de 7º y 8º básico del Colegio Juan Moya Morales

En el marco de la cuarta feria de proyectos del colegio Juan Moya Morales, en la que alumnos y alumnas expusieron planes relacionados al cuidado del agua, sustentabilidad, educación sexual, salud mental, entre otros, la alcaldesa Emilia Ríos anunció que tras gestiones de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio y de la Dirección de Educación se construirán nuevas salas para los niños y niñas de séptimo y octavo básico del establecimiento.

La jefa comunal recalcó la importancia de esta ampliación, pues permitirá que decenas de estudiantes puedan continuar su educación en su colegio, con sus compañeros, compañeras y profesores. En la actualidad, el mencionado establecimiento cuenta con solo una sala de clases para séptimo básico y una para octavo. Mientras que, el sexto básico se divide en dos salones. La infraestructura actual obliga a dejar al 50% de los alumnos y alumnas provenientes de sexto básico fuera de la institución y destinados a buscar otros espacios.

“Cuando llegamos una de las primeras cosas que nos hizo saber la comunidad del colegio Juan Moya es que en sexto básico los dos cursos que existen se tienen que transformar en uno, entonces la mitad de niños y niñas tenían que irse, buscar otros espacios, porque no habían la infraestructura para acogerlos. Nos pusimos a trabajar con la Secretaría de planificación y la Dirección de Educación para buscar una solución y efectivamente se puede y vamos a construir las salas que se requieren para que nunca más tengan que irse niños por sorteo. Estamos felices por esta noticia”, señaló la alcaldesa Emilia Ríos.

Por su parte, el director del establecimiento, Manuel González, expresó su gran alegría y gratitud por esta noticia. “Este problema del embudo, de tener que hacer un sorteo para ver quién se queda va a ser un mal recuerdo nada más, estoy muy contento, no puedo ocultar mi felicidad, me sorprendí, le agradezco a la alcaldesa”, expresó con emoción el director.