Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Si tienes una batería de auto en desuso en tu casa , ¡tráela este sábado o domingo al Parque Botánico, entre tod@s cuidamos el planeta!

Para frenar los efectos del cambio climático todos y todas debemos colaborar. Por lo mismo, el municipio está incentivando y promoviendo acciones para hacer de Ñuñoa una comuna consciente con el entorno y sustentable. En esta línea, la Dirección de Medio Ambiente suscribió un convenio con Autoplanet y Ecovalor (empresa dedicada a la gestión de retiro de residuos automotrices) para que este sábado 11 y domingo 12 de diciembre vecinos y vecinas puedan llevar baterías de vehículos que tengan en sus hogares en desuso, para que puedan ser recicladas y tener una segunda vida.

Quienes deseen colaborar con esta iniciativa, evitando que estos elementos altamente contaminantes terminen en vertederos, pueden llevar su batería -entre las 11:00 y las 18:00 horas el sábado y entre las ; 11:00 y las 16:00 horas el domingo- hasta el Parque Botánico, acceso Echeñique, entre Carlos Aguirre Luco y Pedro Torres.

En la ocasión solo se recibirán baterías provenientes de autos, motos, camiones de carga, maquinarias y sillas de ruedas. Pilas u otros artículos más pequeños o de otros aparatos eléctricos no serán recibidas.

Para el correcto y seguro traslado de una batería en desuso, Autoplanet recomienda manipular el aparato con guantes, debido a que en algunas ocasiones este puede desprender líquidos tóxicos, e idealmente con mascarilla. No hay problemas en que la batería sea trasladada en una bolsa plástica, según indicaron desde la empresa.

Una vez que culmine la recepción de baterías, ambas empresas trasladarán lo reunido hasta Calama, donde está la planta de reciclaje de baterías de Autoplanet. En el lugar, se logra reciclar el 100% de una batería en desuso y con 10 a 15 de estos elementos se logra armar una batería completamente nueva.

¡Súmate a esta iniciativa y junt@s cuidemos el planeta!