Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Vecinos que participan de estudio del Programa de Ciudades Amigables de Senama realizan capacitación de uso de plataformas digitales: ¡Conócelo!

La primera semana de marzo, el programa Ciudades Amigables de Senama invitó a los adultos mayores de la comuna a participar de un estudio para identificar cuáles son las principales barreras físicas y sociales que viven las personas mayores en Ñuñoa y así crear un diagnóstico participativo y un informe final.

Actualmente, 22 vecinos mayores de 60 años, que presentan algún problema de movilidad, participan de la investigación y para ellos, la Fundación Más realizó una capacitación en Uso de Plataformas Digitales, la cual tuvo como objetivo impulsar  el uso de plataformas digitales para las personas mayores, contribuyendo a disminuir la brecha digital.

Lo anterior, debido a que ocho vecinos reconocieron no tener conocimiento respecto del manejo de la plataforma Zoom, mientras que 10 ñuñoínos manifestaron su intención de profundizar su conocimiento respecto del uso de plataformas digitales.

Para más información, ingresar al link https://ciudadesamigables.cl/buenas-practicas/capacitacion-uso-de-plataformas-digitales/