Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Más de 370 luminarias serán recambiadas por tecnología Led en Villa Los Jardines

Para entregar una mejor luminosidad y generar una mayor sensación de seguridad, el municipio iniciará durante los próximos días el recambio de 377 luminarias en la Unidad Vecinal Nº24, Villa Los Jardines.

Los trabajos, que durarán cuatro meses, contemplan la renovación de las luminarias existentes por aparatos con tecnología Led, que aportan mayor luminosidad con un importante ahorro energético. Del total de luminarias, 74 serán de 50 watts; 106 de 75w y 197 de 110w.

Los tramos a intervenir serán Calle 7, avenida Grecia, Rodrigo de Araya y Ramón Cruz. Estas obras contemplan una inversión de $199.650.013, monto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios.

Vecinos de Juan Moya organizados para mejorar la iluminación de su barrio

Mermar el campo de acción de los delincuentes fue el móvil de un grupo de vecinos de calle Juan Moya, entre calle Los Almendros y Grecia, quienes se organizaron y solicitaron al municipio el cambio de luminarias de su barrio, para tener aparatos con mayor potencia.

Veinte días después de la solicitud, planteada el 9 de abril al municipio, la Dirección de Obras inició el 29 de abril pasado los trabajos de recambio de 10 luminarias en ese sector. Las obras, que contemplan una inversión de más de $9 millones, culminarán el 11 de julio próximo.

“La calle estaba muy oscura y teníamos temor de ser victimas de actos delictuales. Si bien sabemos que las luminarias no nos aseguran nada, creemos que la delincuencia ve mermado su campo de acción”, señaló Luis Vergara, quien vive hace casi 27 años en el barrio.

Respecto de este proyecto, motivado por vecinos, Juana Ñancucheo, manifestó que “la idea es que con esto motivemos a otros para que participen… Sacar a la gente de la inercia, ese es el mensaje, activémonos, participemos, el beneficio es para todos”.