Más de 8 mil personas disfrutaron, durante tres días, de la tercera versión del Festival de la Comedia de Ñuñoa. La instancia coronó como ganador del Open Mic a Esteban Düch, un joven venezolano que inicia carrera como comediante en nuestro país.
El viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero pasados se realizó en los jardines de la Casa de la Cultura la III° versión del Festival de la Comedia de Ñuñoa, evento que cada año reúne lo mejor del stand up local, de manera gratuita y abierto a todo público, organizado por la Municipalidad de Ñuñoa junto a su Corporación Cultural.
Este año, el certamen convocó alrededor de 8 mil personas en sus tres jornadas, las que pudieron disfrutar del talento de connotados artistas del stand up de la escena nacional. No obstante, y al igual que en ediciones anteriores, también se invitó a nuevas voces del humor a probarse frente al público ñuñoíno, en un concurso llamado “Open Mic” (Micrófono abierto).
En esta oportunidad, fue Esteban Düch quien se coronó como el gran ganador del “Open Mic”, la cual es una competencia, en la que este año participaron más de 20 artistas, y que se levanta como un nuevo semillero de talentos para el stand up local. El joven, de nacionalidad venezolana, se llevó todos los aplausos y el cariño del público con su humor intercultural.
“Desde el primer día el público estuvo exquisito, conectaron mucho con mi comedia intercultural. Estoy de verdad en las nubes por haberme presentado ante más de 8 mil personas en estos tres días, que es un logro importante para cualquiera que se dedique al stand up, o sea fue la primera vez para los ocho que nos presentamos de estar ante un público tan masivo. Se agradece un montón que abran este tipo de espacios que sirvan a la comedia emergente”, expresó el comediante emergente.
Sobre este espacio que va tomando forma en el circuito del humor en Chile, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, comentó que: “Me deja muy feliz el recibimiento de las vecinas y vecinos con el Open Mic. Vimos a Valentín Camm, que fue el ganador del año pasado, que nos hizo reír muchísimo, ahora nuevamente sobre el escenario del Festival. Es para mí muy bonito verlo crecer, ya más consolidado, desde que se presentó ante nosotros y ganó su Open Mic. Esperemos que ocurra algo similar con Esteban Düch, ganador de esta edición, que también hizo reír un montón al público durante todas las jornadas. Esta parte del Festival, de conocer nuevas voces de la comedia, está funcionando muy bien, la gente lo ha acogido con mucho entusiasmo”.
La programación del Festival de la Comedia contó con la participación estelar de los próximos humoristas en presentarse en el Festival de Viña del Mar, Javiera Contador y Luis Slimming, junto a la ganadora de la Gaviota de Plata y Oro del año 2023, Pamela Leiva. Además de los números de apertura de Jimmy Águila, Óscar Gangas y Valentín Camm, ganador del Open Mic de la edición anterior que ahora tuvo la oportunidad de abrir los fuegos para el show de Javiera Contador.
En medio de la trágica situación que está viviendo la V Región del país con los recientes incendios, esta versión del Festival dio un vuelvo solidario, sumándose como centro de acopio para productos de primera necesidad que fueron donados por el público asistente durante estos tres días, reuniendo cerca de 20 toneladas que ya fueron enviados directamente a Viña del Mar en ayuda de las y los afectados por esta tragedia.