Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Vuelve la entrega de remedios a domicilio para personas mayores de 90 años

Desde el 4 de julio, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Ñuñoa retomó la distribución de remedios a domicilio para personas mayores de 90 años, beneficiando aproximadamente a 2 mil adultas y adultos de la tercera edad. Este servicio estuvo vigente durante la pandemia y beneficiaba a usuarios a partir de los 65 años, independientemente de su grado de autovalencia. Sin embargo, había sido suspendido en marzo por las disminuciones presupuestarias desde el Ministerio de Salud.

Según anunció la alcaldesa Emilia Ríos, a propósito del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la municipalidad repondrá la entrega de remedios en las casas con recursos propios municipales. Junto con la entrega de medicamentos, se distribuirá alimentación específica para personas mayores.

En un comienzo, el compromiso de la alcaldesa es partir con un plan piloto para abarcar a los usuarios y usuarias mayores de 90 años, con el fin de evitar las complicaciones de tener que trasladarse para retirar remedios en las sedes de salud de la comuna. Con el tiempo se espera ir incorporando a más personas paulatinamente.