Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Villa Rebeca Matte se renueva con obras del programa Quiero Mi Barrio en Ñuñoa

Proyectos de mejoramiento de áreas verdes, habilitación del entorno a locales comerciales, mejoramiento del espacio recreativo y deportivo Los Estucadores y soterrado de contenedores de residuos domiciliarios se ejecutaron en el barrio Rebeca Matte, gracias al programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Quiero Mi Barrio.

Estos proyectos comenzaron a diseñarse, en octubre del 2019, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias del sector.

La inauguración de las obras contó con la presencia de la alcaldesa Emilia Ríos; la diputada, Alejandra Placencia; la secretaria técnica regional del Programa de Recuperación de Barrios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Heidi Kraemer; las concejalas, Kena Lorenzini, Mireya del Río y Verónica Chávez y un centenar de vecinas y vecinas del sector.

Para la concreción de este anhelo barrial, a juicio de la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, el papel de vecinas y vecinos fue fundamental: “Lograr materializar este tipo de obras no es fácil. No solamente se requieren los recursos. Se requiere sentirse vinculado, confiar en un proyecto, priorizar a la comunidad por sobre otras cosas personales. Hoy somos testigos de una remodelación extraordinaria que ha logrado el Programa junto a ustedes, las vecinas y vecinos”, indicó la alcaldesa en el acto inaugural.

Para llevar a cabo este programa, los vecinos y vecinas, mediante una metodología participativa, junto a un equipo de profesionales del programa, trabajaron para elaborar proyectos que se materializaron en obras que alcanzaron los $688.325 millones, a lo que se sumaron $83 millones más de aporte municipal, destinados a financiar puntos limpios con basureros soterrados.