Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡Ven a conocer al Sr. Compost!: Punto de recolección de residuos vegetales en el Parque Ramón Cruz

Para dar una solución a la creciente necesidad de la comunidad por cuidar el medio ambiente, el municipio sumó a su servicio de reciclaje uno nuevo, que tiene que ver con el compostaje, pues muchas veces las casas o departamentos no tienen espacio suficiente para realizar esta práctica.

Así, y desde hoy todos los domingos Sr Compost nos visitará en el Parque Ramón Cruz, a la salida del metro Villa Frei, para que vecinos y vecinas puedan llevar residuos orgánicos, evitando que estos lleguen a vertederos y así devolverle tierra un abono rico en nutrientes y fertilizante.

“La invitación es muy sencilla, una vez a la semana pueden venir a dejar todos los residuos orgánicos que produzcan, salvo residuos animales, y traerlos, depositarlos acá. Luego esto se lleva a una planta de compostaje, contribuyendo a utilizar estos residuos. Quedan todos y todas invitadas para hacerse parte de esta iniciativa, para una comuna más sustentable”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.

Así, cada domingo entre las 10:00 y las 14:00 horas los y las esperamos con sus residuos orgánicos, los que deben ser transportados en una bolsa especial, llamada BioBag, la que puede ser conseguida directamente en el lugar. Para sumarte solo debes tener en cuenta:

  • Todos los residuos deben ser de máximo 7 días.
  • Deben transportarse en bolsas compostables, que permitan el ingreso de oxígeno y así evitar la generación de gases y mal olor.
  • Puedes llevar los residuos congelados.

Solo el primer día de funcionamiento de Sr. Compost en la comuna, el 12 de diciembre pasado, logramos reunir 250 kilos de residuos orgánicos en solo cuatro horas.

¡Súmate, entre todos y todas cuidamos el planeta!