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Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¿Tu domicilio se vio afectado por el corte de luz? ¡Entérate de los pasos a seguir junto a la Municipalidad!

Luego del sistema frontal que afectó a nuestro país el pasado jueves 1 de agosto, más de 2.100 personas han respondido nuestro “Catastro de Hogares afectados por corte de luz en Ñuñoa” que estamos construyendo como Municipalidad, el cual nos proporciona datos concretos sobre el impacto del reciente sistema frontal en la comuna y sus consecuencias en el servicio eléctrico.

En una reunión sostenida el pasado martes 6 de agosto con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), los municipios que forman parte de la Asociación Chilena de Municipalidades acordaron:

◉ La apertura de Procedimientos Voluntarios Colectivos (PVC) con las empresas ENEL y CGE. Estos procedimientos tienen como finalidad que las compañías compensen de manera oportuna y eficiente a todas las personas afectadas, suspendiendo momentáneamente las demandas colectivas.

◉ La compensación incluirá las pérdidas de alimentos, medicamentos y electrodomésticos dañados. Se aceptarán diversas formas de acreditación de pérdidas, como fotografías o videos, además de boletas de compra.

Este proceso es considerado el camino más rápido para recibir una compensación de parte de ENEL por la grave situación que ha enfrentado nuestra comuna y que continúa afectando a algunas de familias.

pero ahora, necesitamos de su ayuda

Para llevar a cabo esta causa, es importante que ingresen su reclamo al Formulario de Reclamos que dispone el SERNAC.

Es relevante destacar que:

◉ La inscripción en la plataforma del SERNAC es un paso fundamental para que su reclamo sea procesado y evaluado correctamente. El formulario denominado “Catastro de Hogares Afectados por Corte de Luz en Ñuñoa” que han completado previamente no sustituye el ingreso del reclamo en la plataforma del SERNAC.

◉ El reclamo en el Servicio Nacional del consumidor solo debe ser ingresado por los consumidores finales (persona natural). Las pequeñas y medianas empresas deben realizar la denuncia directamente en el Juzgado de Policía Local, ubicado en el Edificio de Servicios Públicos, Av. Irarrázaval 2434.

◉Se les solicita adjuntar todos los antecedentes posibles sobre las afectaciones sufridas, proporcionando información detallada para facilitar el proceso de revisión.

En caso de no disponer de Clave Única o acceso a internet, podrán realizar el proceso de reclamo directamente en nuestra Oficina de Atención al Vecino, ubicada en Jorge Washington 107, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. Allí contaremos con asesoría del SERNAC que les asistirá en el ingreso de su reclamo.

Agradecemos su comprensión y colaboración en este proceso y quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional.

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