Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Tres espacios deportivos de Ñuñoa serán renovados: nuevas carpetas, mobiliario deportivo y cierres perimetrales

La Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Ñuñoa, presentó ante el Concejo Municipal un nuevo proyecto de mejoramiento de espacios deportivos para la comuna, financiado con fondos del Gobierno Regional Metropolitano.

El proyecto abarca tres espacios deportivos: multicancha Rosita Renard, Plaza Zañartu y multicancha sector 1 de Villa Frei, las cuales podrán contar con nuevas carpetas, recambio de sus cierres perimetrales, nuevo mobiliario deportivo y más.

multicancha sede social rosita renard

En la unidad vecinal 30 se mejorará una superficie de más de 586 m2 y los trabajos contarán con un monto de inversión de $65.163.427.

Dentro de las mejoras, está contemplada la demolición y retiro total de la cancha existente para ser reemplazada por un nuevo pavimento asfáltico en la multicancha. Además, se aplicará nueva pintura, demarcación y se instalará mobiliario deportivo (básquetbol, baby fútbol y vóleibol).

Sumado a las mejoras deportivas, se instalarán pantallas metálicas de protección, pavimento de accesibilidad universal y mobiliario urbano.

espacios deportivos plaza zañartu

El segundo proyecto se realizará en Plaza Zañartu, lugar donde se renovará, el anhelado por vecinas y vecinos, espacio de calistenia y se mejorará la multicancha completamente.

Los trabajos contarán con una inversión de $100.393.003 y abarcarán una superficie mayor que el anterior, llegando a 654 m2.

Los cambios serán:

  • Demolición y retiro total de cancha existente
  • Pavimento asfáltico de multicancha
  • Pintura fondo y demarcación
  • Mobiliario deportivo (básquetbol, baby fútbol, vóleibol)
  • Cierre multicancha
  • Pavimento caucho in situ (calistenia)
  • Pavimentos con accesibilidad universal
  • Mobiliario urbano (bicicleteros, escaños de hormigón madera y alcorques)
multicancha sector 1 villa frei

En la villa patrimonial Villa Frei, se mejorará la multicancha del sector 1 con una inversión de $80.524.000.

Se repondrá tanto el cierre perimetral existente, como la superficie de juego por una nueva de asfalto. También, se pintará y demarcará con acrílico la superficie.

Además, se realizará la instalación de equipamiento deportivo (arcos de baby fútbol y aros de básquetbol) y la instalación de equipamiento urbano (bancas y basureros).

Tras la aprobación de forma unánime por el Concejo Municipal, los trabajos en los tres espacios públicos deberían comenzar su ejecución a fines del mes de agosto, principios de septiembre.