Adopción y rescate canino. Además, puedes apoyar siendo voluntario del Centro de Rescate Canino: La labor del voluntario consiste en acompañar a los canes que se encuentran en el Centro, esto mientras esperan ser adoptados. Acompañar significa pasearlos, jugar con ellos, enseñarles a caminar con correa, pues muchos de ellos han vivido siempre en la calle ya sea por abandono o porque nacieron sin hogar. También ayudar a bañarlos cuando corresponda, cepillarlos y en especial, ayudarlos a socializar tanto con personas como con otros canes.
Otra información asociada
– Rescate de canes abandonados: Para que un can ingrese al recinto, debe existir una denuncia hecha ya sea a través del número telefónico o bien de manera presencial con el personal administrativo a cargo del Centro. El rescate lo puede solicitar por teléfono, correo electrónico o de forma presencial.
– Adopción de canes: No hay ningún requisito especial para las adopciones, solo hay que ser mayor de edad y comprometerse a cumplir con los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 32 “de Protección y Tenencia Responsable de Animales” y a lo firmado en la respectiva acta de adopción. Las adopciones, son con implantación del Microchip de identificación y esterilización si corresponde, lo cual es gratuito para todos los ADOPTANTES sean de la comuna o no. La solicitud se realiza de forma presencial. Para más información y consultas llamar al teléfono o escribir correo electrónico.
– Voluntariado en CRC: No hay ningún requisito especial para ser voluntario/a, como así mismo no es requisito vivir en la comuna de Ñuñoa, solo se solicita firmar un acta de inscripción de voluntario/a, en la cual se comprometen a cumplir labores e instrucciones de seguridad y cuidado de los animales que le sean indicadas, como así mismo, tener presente que se exime al Municipio de toda responsabilidad en caso de accidentes fortuitos. La solicitud se puede realizar de forma presencial, telefónico o por correo electrónico.
Valor/costo
No tiene costo
Modalidad de pago
No aplica