El trabajo en conjunto con Carabineros, PDI y Fiscalía es uno de los pilares principales del Plan de Seguridad Pública 2022-2025. En ese sentido, desde los últimos años se ha implementado en Ñuñoa el Plan de Patrullas Mixtas a lo largo de toda la comuna.
La patrulla mixta está constituida por un Inspector Municipal y un funcionario de Carabineros, que en su recorrido agilizan la atención de denuncias y procedimientos propiamente policiales. Diariamente la Dirección de Seguridad Pública dispone de una patrulla y un inspector para realizar este servicio en el sector de cada Comisaría.
La formalización de este trabajo en equipo se materializó en 2024 a través del convenio OS14, firmado entre Carabineros y el municipio. En el convenio quedaron estipulados los alcances de esta colaboración, dejando manifiestas las atribuciones de cada funcionario en la atención de procedimientos.
Durante toda la jornada la patrulla mixta recorre la comuna atendiendo los requerimientos de la comunidad en permanente comunicación con la central del 1445 y Cenco.