Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Tenencia responsable de mascotas: Una tarea de todos

En julio de 2017 entró en vigencia la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, también conocida como “Ley Cholito”, la que establece una serie de deberes para los dueños de animales de compañía.

Así, quedó establecido que personas que tengan mascotas deben registrarla e implantarle un microchip para su reconocimiento en caso de extravío; responsabilizarse de su salud y alimentación y responder civilmente ante eventuales daños que pueda causar a terceros.

Para ejecutar de buena forma esta Ley, el Centro de Rescate Canino de Ñuñoa recomienda pasear siempre a tu mascota con correa y bozal, en caso de ser necesario, limpiar sus desechos, vacunar y velar por el bienestar general de tu mascota.

Quienes deseen poner la vacuna antirrábica a su can, implantarle su microchip o adoptar a alguno de los adorables perritos que esperan por una familia, pueden escribir a crc@nunoa.cl. Actualmente hay alrededor de 50 canes listos para ser adoptados. Es importante señalar que debido a la cuarentena, nuevamente se habilitará el servicio de “delivery”, para que quienes anden en búsqueda de una mascota puedan recibirla sin salir de sus casas.