El pasado viernes 06 de diciembre, se realizó una nueva versión de “Ronda Impacto” en Ñuñoa. Este operativo, es un servicio coordinado por la Dirección de Seguridad Pública de Ñuñoa que tiene como finalidad focalizar las acciones de los Inspectores y Carabineros en algún sector de la comuna. En lo que va del 2024 ya se han organizado 86 de estos servicios.
El operativo concentró sus acciones en los perímetros de la 18° y la 33° Comisarías de Ñuñoa, realizando puntos de fiscalización estáticos que duraron alrededor de una hora.
La actividad fue destacada por el alcalde Sebastián Sichel quien al final de la jornada indicó que se realizaron más de 70 controles de identidad y más de 140 controles vehiculares, logrando la detención de 3 sujetos, uno por estafa y dos por orden vigente. “Nuestra prioridad es la seguridad, estamos desplegándonos en coordinación con Carabineros y los equipos municipales para estar allí donde los vecinos nos han pedido ayuda urgente”, dijo el alcalde.
El operativo comenzó a las 16:00 hrs. y concluyó con más de 39 infracciones cursadas, nueve vehículos retirados de circulación, ocho infracciones a la Ley de Alcohol y tres detenidos. Este servicio se continuará realizando en distintas ocasiones durante el resto del año en el marco de nuestro plan comunal de seguridad.