Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Se repondrán dos ascensores de la torre de Villa Olímpica que datan de 1962

Para instalar elevadores nuevos, que cumplan con la norma chilena y posean certificaciones al día y además entreguen seguridad a quienes residen en la torre de la Villa Olímpica, el municipio trabaja a toda máquina para iniciar durante los próximos días la reposición de los antiguos aparatos allí instalados, que este año cumplen 59 años.

El proyecto contempla una inversión de más de $132 millones, los cuales provienen del Programa de Revitalización de Barrios Patrimoniales (PRBIPE) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Las obras, que tendrán una duración de 245 días corridos, beneficiarán de forma directa a 123 habitantes de 60 departamentos, mientras que en forma indirecta a 6.313 habitantes.

Para ejecutar este proyecto se realizaron dos licitaciones públicas, una licitación privada y un intento de trato directo. Sin embargo, hace unas pocas semanas el Concejo Municipal aprobó, de forma unánime, un nuevo trato directo con la Empresa Maxsar S.A. para la realización de este proyecto, que debería iniciarse  esta semana.

Con los ascensores nuevos, se podrán hacer mantenciones mensuales, asegurando que sus repuestos se encuentren en el mercado nacional; se aminorarán los gastos comunes de los residentes del edificio, incorporando equipos de ascensores con ahorro energético (iluminación led, sensores en puerta y cabina, sistema de control electrónico regenerativo duplex).

Además, y un dato no menor, se modernizará la imagen y estética del edificio, incorporando equipos que no dependen de la sala de máquinas, con cabinas más modernas y un traslado insonoro.