Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Se inició el proceso para las subvenciones 2022

El 15 de octubre al 22 de noviembre de 2021, la Municipalidad de Ñuñoa, a través de la Dirección de Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), inició el proceso de postulación de Subvenciones año 2022 para distintas organizaciones territoriales, funcionales e instituciones de la comuna.

Debido a la crisis sanitaria que afecta al país (Covid- 19), es que el Municipio modernizó y automatizó el proceso de postulación, pasando de postulaciones presenciales a  un formato 100% online, a través de una página web dedicada solamente al proceso, para que las distintas organizaciones, puedan realizar sus postulaciones de manera  fácil, rápida  y segura.

El objetivo de este proceso de subvenciones, es entregar apoyo financiero  a personas jurídicas de carácter público o privado, sin fines de lucro y cuyo objetivo considere:

  • Proyectos y/o programas relacionados con las funciones del municipio, en áreas de educación, capacitación, cultura, recreación, deporte, protección del medio ambiente, entre otros.
  •  Beneficiar a residentes de la comuna de Ñuñoa.

¿Quiénes pueden postular?

Organizaciones privadas sin fines de lucro, cuyo objetivo sea beneficiar a residentes de la comuna.

Estas organizaciones pueden ser:

1. Juntas de Vecinos

2. Corporaciones

3. Fundaciones

4. Centros de Madres

5. Clubes Sociales

6. Centros de Padres

7. Clubes Deportivos

8. Clubes de Adultos Mayores

9. Otras Organizaciones Sociales

 

Requisitos que se deben cumplir para postular a subvenciones 2022:

  • Las instituciones que postulen, deben tener domicilio en la comuna o tener beneficiarios directos con domicilio efectivo en Ñuñoa.
  • Las instituciones deben presentar postulación mediante presentación de proyectos y/o programas relacionados con las funciones del municipio en áreas de educación, capacitación, cultura, recreación, deporte, etc.

Para iniciar el proceso  de postulación debe ingresar a la página web: https://subvencionesnunoa.vform.cl e ingresar la documentación solicitada en cada paso.

En caso de presentar algún inconveniente o duda sobre el proceso, puede contactar al funcionario Municipal, Esteban Tobar Mancilla, al correo electrónico: subvenciones2021@nunoa.cl o  al  siguiente número telefónico: (56) 232407550.