Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Se inician obras de reposición de luminarias públicas peatonales en el barrio patrimonial de Villa Olímpica

Para mejorar el entorno urbano y la seguridad del barrio patrimonial de Villa Olímpica, el municipio comenzó las obras de reposición de 135 luminarias, las cuales además cuentan con tecnología LED, amigable con el medioambiente.

El 20 de noviembre de 2020, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) otorgó la elegibilidad de este proyecto presentado por el municipio. Así, y a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura (PRBIPE) Ñuñoa logró adjudicarse $244 millones para ejecutar este plan.

El 17 de febrero pasado comenzaron las obras que buscan entregar al barrio una iluminación pública peatonal más eficiente, resistente, de mejor calidad y de mayor potencia, además de dotar al barrio de mayor seguridad, disminuyendo la delincuencia y propiciar una mayor ocupación del espacio público y áreas verdes de la villa.
Este recambio de luminarias beneficiará directamente a 6.313 vecinos e, indirectamente, a 208.237. Para materializar este proytecto se realizaron varias reuniones técnicas con el Comité Barrial de Villa Olímpica, para así conocer la opinión de los vecinos y sus propuestas.