Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Se inician obras de recuperación de áreas verdes en Villa Alemana

Precisamente para revertir esta situación, es que el municipio postuló al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), consiguiendo $36 millones. Los trabajos, que incluyen nuevas áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, mobiliario urbano y nuevas luminarias, tendrán un plazo de ejecución de 60 días, una vez iniciados.

“Estas son unas obras súper esperadas por los vecinos, porque ese pedazo estaba abandonado y se estaba prestando para mucha delincuencia. Los jóvenes se drogaban y hacían fiestas ahí, por lo que estamos felices de que ya se esté trabajando en el lugar”, expresó Giovana Vives, presidenta de la Junta Vecinal Villa Alemana.

Por su parte, el alcalde Andrés Zarhi destacó que solo durante este semestre se ejecutarán 10 proyectos de mejoramiento en la comuna, por un total de $859 millones, dentro de los cuales está incluido el de Villa Alemana. “Estamos trabajando a toda máquina para renovar espacios que teníamos pendientes con nuestros vecinos, mejorar luminarias, multicanchas y el Cesfam Rosita Renard. En paralelo, estamos levantando nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes”, expresó el jefe comunal.