Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Se inician obras de mejoramiento de iluminación en Parque Juan XXIII

Gracias al trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Ñuñoa y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, dos de los tramos del Parque Juan XXIII tendrán prontamente nuevas luminarias con una inversión de $150.000.000.

El proyecto contempla el recambio de 106 luminarias a tecnología LED dentro del Parque Juan XXIII. Esto, entre las calles Eduardo Castillo Velasco y Doctor Agustín Andrade. Dicha iniciativa beneficiará a todas las personas que utilizan este parque, pero particularmente, beneficiará a los vecinos y vecinas de la UV 20.

Para la alcaldesa Emilia Ríos, estas obras “buscan modernizar la actual red de luminarias de sodio que está obsoleta. Esto contribuirá a mejorar la seguridad del sector y prevenir la ocurrencia de delitos entre los senderos peatonales de las áreas verdes de la Villa Frei, logrando tener barrios más seguros para vecinos, pero sobre todo para vecinas, que se sienten más inseguras al salir o llegar a sus viviendas”.

Las nuevas luminarias permiten ahorrar hasta un 60% en  consumo eléctrico y requieren de mucho menor mantención, puesto que fallan mucho menos que las postaciones de sodio, y por su diseño son difícilmente vandalizables.

Todos los proyectos ejecutados se realizan a base de un cálculo lumínico que permite recuperar los espacios, calculando entre cada proyecto a desarrollar el menor espacio de sombra posible.

El mejoramiento tendrá un plazo de ejecución de 150 días de corrido, desde agosto hasta noviembre de este año, y será realizado por la empresa Luis Estay Compañía y Ltda.