Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Se inicia plan piloto de entrega de gift cards para reemplazar cajas de mercadería

De esta forma, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) iniciará un plan piloto con la entrega de 1.600 de estas tarjetas para adultos mayores, personas postradas y enfermos crónicos. Cada plástico contendrá $30 mil para ser gastados en cerca de 400 establecimientos, entre los que se pueden encontrar 11 supermercados; 55 minimarkets; siete panaderías y pastelerías, además de decenas de restaurantes de la comuna.

“Con esta medida queremos apoyar al comercio interno, promoviendo la economía circular. También estamos dando una solución a aquellos vecinos que son diabéticos o tienen otra condición, como los celiacos, ya que las cajas de mercadería al ser genéricas muchas veces traen productos que familiar no consumen, por lo que esta tarjeta les permitirá adquirir aquello que realmente necesitan”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

Además del soporte material, esta tarjeta también funciona de forma virtual, a través de la App AmiPASS. Con este soporte, podrás comprar todos los productos de la categoría alimentos (preparados y por preparar), así como bebestibles (no alcohólicos), sin limitación de sellos.

Es importante señalar que este plan piloto no reemplazará la entrega de cajas de mercadería que habitualmente se realiza. El municipio continuará distribuyendo estas cajas, dependiendo de la evaluación social y otros factores analizados por el departamento social de nuestra comuna.