Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Revive Ñuñoa abre postulaciones para Fondos de Iniciativas Barriales y para proyectos de Emprendimiento e Innovación en Villa Frei

La Municipalidad de Ñuñoa y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), a través del programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (Revive Ñuñoa) inician la convocatoria de postulación para Fondos Concursables y para el desarrollo del emprendimiento e innovación Villa Frei 2024.

Fondos de Iniciativas Barriales

Este fondo está dirigido exclusivamente a organizaciones que se rijan por la Ley 19.418 y la 20.500 que la modifica (territoriales y funcionales como: Juntas de vecinos, agrupaciones culturales, deportivas, sociales, centro de padres y apoderados, entre otros), la Ley 21.442 (organizaciones de copropiedad como comités de vecinos, comités de administración, entre otros) y la ley 19.638 (Organizaciones religiosas). Cada una de ellas podrá presentar una idea de intervención para implementar un proyecto comunitario por un periodo que no exceda los 1,5 meses, dentro del área de intervención Villa Frei y su área de influencia.

“Este 2024 tenemos $45 millones a repartir entre los proyectos que postulen a los Fondos de Iniciativas Barriales de la Villa Frei, uno de los barrios patrimoniales y emblemáticos de la comuna. Tanto para la municipalidad como para el programa Revive Ñuñoa es clave potenciar a las organizaciones que revitalizan y fomentan, especialmente, el desarrollo comunitario y medioambiental”, agregó la alcaldesa Emilia Ríos.  

El proyecto considera 2 líneas de financiamiento:

  • Foco Integral Comunitario: Esta línea busca financiar toda solución que fortalezca la vinculación entre los distintos actores que componen la Villa Frei, considerando soluciones que beneficien a la juventud, educación, talleres, prevención de drogas, salud mental, violencia doméstica, seguridad, app y plataformas tecnológicas entre otras.
  • Foco Medio Ambiente y Sostenibilidad: Esta línea busca financiar toda solución que tenga que ver con optimización de recursos, ya sea desde la infraestructura de la villa, el uso del agua, eficiencia energética y paneles solares, huertos urbanos, lombricultura, uso de nuevos materiales, creación de biodiesel y soluciones que puedan generar recursos circulares para la comunidad.

Para cada foco serán seleccionados, idealmente, 15 proyectos con un monto máximo adjudicable de $1.500.000.

Para postular debes  subir al formulario de postulación online o al correo revivevillafrei@gmail.com los siguientes documentos:

Bases de Iniciativas Barriales (formato PDF)

– Formato de Planificación de actividades (hoja de cálculo)

– Declaraciones Juradas (formato word).

– Formulario de Postulación y declaraciones (formato word).

– Formato de Presupuesto (hoja de cálculo).

Descarga aquí.

Plazo de postulación: desde el lunes 6 de mayo hasta el viernes 21 de junio a las 16:00 horas. 

Fondos concursables para proyectos de emprendimiento e innovación

Con estos fondos se financiarán emprendedores del área productiva o de servicios que funcionen en el polígono de la Villa Frei y su área de influencia.

“El Programa Revive Ñuñoa tiene por objetivo principal revitalizar barrios patrimoniales y emblemáticos de la comuna, donde Villa Frei es parte de los polígonos de intervención de la Municipalidad de Ñuñoa y a través de esta convocatoria buscamos apoyar a las y los emprendedores del barrio, con el objetivo de apoyar la ejecución de un trabajo digno y que potencie la economía de la villa y la comuna”, explica la alcaldesa Emilia Ríos.

A través de este fondo, se busca financiar, idealmente, a 40 emprendedores con un monto máximo de $1.200.000, y a seis empresas innovadoras que podrán optar a la adjudicación de un monto máximo de $2.000.000.

¿Quiénes pueden participar?

  • Emprendimientos del área productiva, comercio o de servicios que funcionen en el polígono de la Villa Frei y su área de influencia.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Acreditar domicilio comercial y/o particular en Villa Frei o en su área de influencia.

El emprendimiento debe estar formalizado al momento del cierre de la postulación, con inicio de actividades de primera categoría.

Patente comercial permanente vigente, provisoria o en tramitación ya ingresada a la Municipalidad.

Presentar un proyecto que busque mejorar la competitividad de la unidad productiva o del servicio.

Promedio de ventas máximo de hasta 2400 UF anuales.

Para postular se debe subir al formulario de postulación online o al correo revivevillafrei@gmail.com los siguientes documentos:

– Bases Fondo para el Emprendimiento e Innovación (formato PDF)

– Formato de Planificación de actividades (hoja de cálculo)

– Declaraciones Juradas (formato Word).

– Formulario de Postulación y declaraciones (formato Word).

– Formato de Presupuesto (hoja de cálculo).

Descarga aquí

Plazo de postulación: desde el lunes 6 de mayo hasta el viernes 21 de junio a las 16:00 horas.