Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Revive Ñuñoa abre convocatoria de Fondo Concursable para Iniciativas Comunitarias de Villa Olímpica FIC 2024

La Municipalidad de Ñuñoa y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), a través del programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (Revive Ñuñoa) inician la convocatoria de postulación para el Fondo de Iniciativas Comunitarias (FIC 2024), a través del cual se financiará cómo máximo iniciativas de 30 organizaciones comunitarias que promuevan acciones y procesos de fortalecimiento de las agrupaciones comunitarias existentes en Villa Olímpica. 

Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a organizaciones formales, territoriales y/o funcionales como: juntas de vecinos, agrupaciones culturales, deportivas, sociales, centro de padres y apoderados, entre otros, que cuentan con una idea de intervención para implementar un proyecto comunitario por un periodo que no exceda los tres meses, dentro del área de intervención Villa Olímpica y su área de influencia.  

“El Programa Revive Ñuñoa tiene por objetivo principal revitalizar barrios patrimoniales y emblemáticos de la comuna, donde Villa Olímpica es parte de los polígonos de intervención de la Municipalidad de Ñuñoa. Estamos muy contentas y contentos de lanzar este tipo de fondos que apoyan a la gestión que día a día realizan las y los vecinos organizados de este sector patrimonial de nuestra comuna”, explica la alcaldesa Emilia Ríos. 

La convocatoria busca financiar proyectos que se desarrollen en torno a uno de estos tres ejes: integración comunitaria; deporte y calidad de vida; y cultura. Estas iniciativas deberán propender al desarrollo del territorio, entendiendo que la construcción de circuitos y estructuras sociales aportan a la creación del tejido social y fortalecen los procesos de desarrollo local integral con un enfoque territorial. 

Además, es requisito que para la postulación, las organizaciones se encuentren constituidas legalmente y formalizadas en las instituciones correspondientes, con Personalidad Jurídica al día. 

Las y los postulantes también tendrán la posibilidad de recibir asesoramiento para realizar una correcta postulación, gracias al apoyo de la consultora a cargo de la ejecución de FIC Villa Olímpica 2024, Corporación Santiago Innova. 

Te invitamos a descargar las bases (FE DE ERRATAS 09/02) y ¡postula!