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Realizamos la primera encuesta de recolección y reciclaje de vidrio a locales comerciales de Barrio Italia

Este jueves 14 de julio, la Dirección de Medio Ambiente y el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Ñuñoa, junto a Coaniquem y la campaña EligeVidrio se reunieron en Barrio Italia para realizar una encuesta a los y las locatarias del sector sobre sus hábitos de reciclaje de vidrio. 

La actividad forma parte de un programa piloto en el polo comercial Barrio Italia que está dirigido a los locales que comercializan productos envasados en vidrio como agua, licores, vinos y cervezas, ubicados en el cuadrante Francisco Bilbao, Salvador, Irarrázaval y General Bustamante. 

La primera etapa del programa consiste en el levantamiento de información para conocer el volumen de generación de vidrios, la capacidad de acopio de este material, las preferencias de día y hora para la recolección y el interés de participar en este programa. Una vez terminada esta etapa, se buscará diseñar la logística del sistema que luego se presentará tanto a las asociaciones gremiales de Barrio Italia como a las Municipalidades de Ñuñoa y Providencia para recoger observaciones. Finalmente, en la tercera etapa, se implementará el sistema definido y diseñado en los pasos anteriores.

El material recolectado y reciclado forma parte de la campaña de Coaniquem que va en directa ayuda a la obra “Casabierta”, que acoge para su rehabilitación a niños y niñas que han sufrido quemaduras. Actualmenete se atienden más de 8.000 pacientes en el centro de reahilitación de COANIQUEM, de los cuales 40 pertenecen a la comuna de Ñuñoa. Con este programa se proyecta valorizar un residuo que se genera en altas cantidades por parte de los pubs, restaurantes y cafés, lo que es positivo para el medio ambiente y al mismo tiempo genera un impacto social.

Además del levantamiento en terreno, la encuesta se compartirá con las asociaciones gremiales para que la difundan entre todos los asociados. Se espera contar con la información antes de la última semana de julio para ejecutar la segunda etapa e implementar el programa a mediados de agosto.