El pasado martes 11 de abril, en la Sala de Cine del Palacio Ossa, se desarrolló el cierre del proyecto Reactiva Villa Frei: Fondo concursable para emprendimientos y comercios del barrio.
A través de un panel conversación la alcaldesa Emilia Ríos junto a emprendedores beneficiarios dialogaron sobre “el rol del emprendimiento en la revitalización de barrios patrimoniales”.
En la jornada Beatriz Muñoz de B+C=D, Hugo Jiménez de Jimenovich HYB y Gonzalo Pizarro de Café del Barrio compartieron sus experiencias respecto al impacto que la entrega de estos recursos ha tenido para el mejoramiento de sus negocios.
Asimismo, la alcaldesa Ríos, se refirió a la recuperación de los barrios patrimoniales de la comuna. “Luego de meses de trabajo, en presencia de una gran convocatoria, por fin podemos materializar la recuperación y revitalización de este hermoso barrio patrimonial”
La pandemia COVID-19 impactó duramente al mundo de las pequeñas y medianas empresas afectando la creación de espacios de trabajo y la economía a escala local. Bajo este marco, las Pymes que fueron parte de esta iniciativa adquirieron herramientas que les permitirán fortalecer su desarrollo y crecimiento.
Este proyecto, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, fue desarrollado y gestionado por el programa Revive Barrios Ñuñoa y ejecutado por el Departamento de Fomento Productivo del municipio y la empresa ganadora de la licitación Coreal Desarrollos Tecnológicos, quienes ofrecieron charlas y guiaron las postulaciones de emprendedoras y emprendedores.
Es importante recordar que este proyecto es parte del Plan de Revitalización Barrial del Circuito Patrimonial Ñuñohue y consistió en la entrega de casi 60 millones de pesos, destinados para la habilitación de infraestructura; compra de equipos y equipamiento, adquisición de insumos, materia prima, mercadería, gastos de administración y/o marketing.
Al finalizar el panel de conversación, la alcaldesa junto a la concejala Verónica Chávez y Camila Ramos, coordinadora del Revive Barrios Ñuñoa, entregaron reconocimientos a los 23 emprendedores y emprendedoras seleccionadas, que finalizaron sus proyectos de mejoramiento luego de siete meses de trabajo.