Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Alumbrado Público

Otra información asociada

Debe ingresar la solicitud a través de la línea telefónica 800213377.

En caso de no ser atendido o atendida en la línea telefónica 800, debe enviar un reclamo a nuestra Central Telefónica de Ñuñoa Atiende 2 33 222000.

Requisitos

Sin requisitos.

Valor/costo

Sin costo asociado.

Aló Cachureos

Los desechos son transportados a una planta de disposición final. Si crees que tus enseres pueden tener una segunda vida, te invitamos a regalarlos y disminuir los residuos.

¿Qué son cachureos? Muebles en desuso, colchones, camas, televisores, refrigeradores, etc.

¿Qué NO son cachureos? Desechos de carácter tóxico y peligroso, irritante, inflamable, explosivo, radioactivo y cualquier otro residuo de riesgo. Tampoco se permiten escombros ni ramas, los cuales se deben pedir en la Plataforma de Ñuñoa Atiende.

Inscripciones

La inscripción de su domicilio se realiza en la central telefónica 2 33 222 000 de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 hrs. y viernes de 9:00 a 13:00 hrs., solo durante la semana correspondiente a su sector.

Una vez realizada la inscripción, los cachureos se deben dejar en la calle antes de las 9:00 hrs. en la vía pública. Nuestros funcionarios no entran a los hogares. Para que el retiro sea expedito, no bloquees la vía con vehículos.

Requisitos
  • Vivir en Ñuñoa.
  • Al momento de inscribirse, ser parte del sector determinado para esa semana se retiros.
Costo

Servicio gratuito

Otra información asociada

Próximos retiros:

Sector 1: Sábado 6 de enero
Sector 2: Sábado 13 de enero
Sector 3: Sábado 20 de enero
Sector 4: Sábado 27 de enero

¡Los camiones que retiran tus cachureos los puedes reconocer con el color azul!

Adopción y rescate canino

Además, puedes apoyar siendo voluntario del Centro de Rescate Canino: La labor del voluntario consiste en acompañar a los canes que se encuentran en el Centro, esto mientras esperan ser adoptados. Acompañar significa pasearlos, jugar con ellos, enseñarles a caminar con correa, pues muchos de ellos han vivido siempre en la calle ya sea por abandono o porque nacieron sin hogar. También ayudar a bañarlos cuando corresponda, cepillarlos y en especial, ayudarlos a socializar tanto con personas como con otros canes.

Otra información asociada

– Rescate de canes abandonados: Para que un can ingrese al recinto, debe existir una denuncia hecha ya sea a través del número telefónico o bien de manera presencial con el personal administrativo a cargo del Centro. El rescate lo puede solicitar por teléfono, correo electrónico o de forma presencial.
– Adopción de canes: No hay ningún requisito especial para las adopciones, solo hay que ser mayor de edad y comprometerse a cumplir con los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 32 “de Protección y Tenencia Responsable de Animales” y a lo firmado en la respectiva acta de adopción. Las adopciones, son con implantación del Microchip de identificación y esterilización si corresponde, lo cual es gratuito para todos los ADOPTANTES sean de la comuna o no. La solicitud se realiza de forma presencial. Para más información y consultas llamar al teléfono o escribir correo electrónico.
– Voluntariado en CRC: No hay ningún requisito especial para ser voluntario/a, como así mismo no es requisito vivir en la comuna de Ñuñoa, solo se solicita firmar un acta de inscripción de voluntario/a, en la cual se comprometen a cumplir labores e instrucciones de seguridad y cuidado de los animales que le sean indicadas, como así mismo, tener presente que se exime al Municipio de toda responsabilidad en caso de accidentes fortuitos. La solicitud se puede realizar de forma presencial, telefónico o por correo electrónico.

Valor/costo

No tiene costo

Modalidad de pago

No aplica

Suscríbete a nuestro boletín comunal