Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Programa de “Pavimentos participativos” ejecutará obras en tres villas de la comuna

Para postular, los vecinos deben constituir un “comité de pavimentación”, el cual debe aportar entre el 5% y el 30% de los trabajos. Por su parte, el municipio debe poner hasta el 25% del costo de las obras, mientras que el Estado financia lo que reste para llegar al 100% del valor del proyecto.

Tras cumplir los requisitos impuestos por el Serviu, las villas La Portada, Salvador Cruz Gana y Los Alerces resultaron beneficiadas con este programa.

En la Villa La Portada se intervendrán las calles Estación Pirque – Pellín – Folo – Trihue y Bollen, por un monto de $232 millones 373 mil, de los que el municipio puso $60 millones 370 mil.

En la Villa Salvador Cruz Gana se intervendrán las calles San Juan, Calle Trece, Calle Doce y Calle Once, por un monto de $84 millones 883 mil, del cual el municipio puso $14 millones 193 mil.

También en la villa Salvador Cruz Gana se intervendrán las calles Calle Dos, Calle Uno, Calle Diez, Vía Ocho y Calle Catorce, por un monto de $89 millones 464 mil, de los que el municipio pone $15 millones 208 mil.

En Villa Los Alerces se intervendrán las calles La Tirana, Quivolgo, Panulcillo, Los Pozos, Rivadavia, Isla Charoa, por un monto total de $196 millones 752 mil, de los que el municipio pondrá $31 millones 617 mil.

“Estamos felices de aportar en estos proyectos de pavimentación a nuestros vecinos, quienes con esfuerzo y dedicación reunieron fondos para mejorar sus barrios. Prontamente se iniciarán las obras de mejoramiento que cambiarán la cara de estos barrios, transformándolos en zonas más amigables y seguras para todos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.