Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Programa “Con buena energía” beneficia a 300 vecinas y vecinos con kit de ahorro energético

El jueves 10 de noviembre, en el Polideportivo Municipal, se hizo entrega de 300 kits de ahorro energético a vecinas y vecinos de la comuna, en el marco del programa “Con buena energía”, que impulsa el Ministerio de Energía.

Durante la oportunidad, la alcaldesa Emilia Ríos y el seremi de Energía, Iván Morán, destacaron la importancia de incentivar en la comunidad cambios conductuales que permitan avanzar en la disminución del consumo energético residencial.

El kit de artefactos para ahorrar energía, consistió en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor y una guía educativa.

De forma adicional, las vecinas y vecinos asistentes a la actividad participaron del taller sobre los beneficios que tiene usar bien la energía en el hogar, a cargo de Diego Pacheco, profesional de la División de Eficiencia Energética del Ministerio.

Cabe destacar que con simples acciones como no introducir alimentos calientes al refrigerador, reemplazar las ampolletas tradicionales por las de ahorro energético y desenchufar los artefactos que no estemos usando, contribuimos con el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de la energía.