Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Preuniversitario Ñuñoa Joven prepara a 100 estudiantes para la prueba de ingreso a la educación superior

Actualmente 100 estudiantes de la comuna participan de esta instancia, que es totalmente gratuita y que contempla clases de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia.

Las clases se realizan de lunes a viernes, a partir de las 18:00 horas, por la herramienta de Google llamada “Classroom”, que permite la interacción remota entre estudiantes y profesores bajo preceptos similares a los que habría en una clase convencional. Además de eso, se emplean clases vía aplicaciones como Google Meet o Zoom, produciendo encuentros entre los participantes y los docentes.

Otros talleres

En paralelo al preuniversitario, el Departamento de la Juventud también ha trasladado otros talleres a la modalidad online.

Nos referimos a talleres artísticos y recreativos, los cuales fueron modificados y adaptados a las nuevas condiciones. Lo anterior, con la intención de ser un aporte a la salud mental y el tiempo libre en tiempos de cuarentena de los jóvenes de la comuna.

En la actualidad participan más de 100 jóvenes en los nueve talleres disponibles, que van desde disciplinas físicas hasta talleres de artes visuales, musicales y de literatura.  Los cursos se realizan vía aplicaciones de video como Zoom, Meet y Jitsi.

También se trasladó a plataformas digitales el curso de participación ciudadana, en el que los jóvenes pueden acceder a sesiones de videollamadas y conversar en torno a temas contingentes y de interés nacional e internacional. En estas instancias los jóvenes son guiados por el equipo de Educación del Departamento de la Juventud, que hace de mediador en las discusiones. La idea es presentar actividades enriquecedoras que funcionen, además, como una manera de distraerse y usar el tiempo libre en cuarentena.

Hoy este curso lleva nueve sesiones y está dividido en dos grupos, que se reúnen los martes y viernes desde las 18:00 horas.