Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡Postula para realizar talleres para personas mayores!

La Ilustre Municipalidad de Ñuñoa invita a todos los vecinos y vecinas que estén interesadas en a ser monitores de talleres para personas de la tercera edad.

El año pasado, en contexto de pandemia y a fin de resguardar la salud de las personas, se realizaron 25 de talleres virtuales, con el objetivo de mantener un envejecimiento saludable de las personas mayores y, generando una red de apoyo que pudiese servir como un elemento protector de la soledad y aislamiento a consecuencia del distanciamiento físico. Así, las actividades de las que pudo participar la comunidad fueron alfabetización digital, folklore, aprendizaje de idiomas, entre otros.

Para este año, se busca retomar la presencialidad de estas actividades e incorporar nuevas posibilidades de talleres, incrementando la oferta y de esta forma intentar ampliar la cobertura. Además, se podrán realizar algunos talleres virtuales, a fin de que las personas mayores, que por diversos motivos no puedan participar de las actividades presenciales, puedan continuar con una rutina de vida activa en sus casas.

Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a postular talleres, descargando el formulario adjunto, donde deberán indicar las características del curso que desean realizar. Las postulaciones estarán disponibles desde el 28 de febrero hasta el día 7 de marzo.

Los cursos se realizarpan desde abril a noviembre y tienen por objetivo estimular habilidades cognitivas, físicas y sociales de las personas mayores de la comuna, pudiendo enmarcarse en áreas tématicas.

Las fichas de postulación deben ser enviadas a los siguientes correos: vtellez@nunoa.cl y/o jdiazm@nunoa.cl o de forma presencial en el Centro de las Personas Mayores ubicado en Av. Grecia 4369.

¡Descarga el formulario de postulación aquí!