Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Solicitud de uso de espacio público transitorio

Puedes solicitar el uso de un espacio público en Ñuñoa al Comité de Bien Nacional de Uso Público (BNUP) para realizar eventos transitorios con propósitos comunitarios,  educacionales y actividades con fines comerciales. Estas últimas pueden tener un costo asociado. 

¿Quién lo puede solicitar? Los solicitantes, organizadores o patrocinantes pueden ser personas naturales o jurídicas, tales como: juntas de vecinos, fundaciones, clubes, asociaciones, empresas, productoras, personas individuales u otras. 

¿Cómo acceder al trámite?

Las solicitudes se realizan de forma online en la plataforma de Ñuñoa Atiende con 14 días mínimos de anticipación a la fecha de la actividad.

A excepción de las solicitudes de grabación con fines comerciales o actividades con fines de lucro que deben realizarse con al menos 5 días de anticipación.

Otra información asociada

El Comité de BNUP es el ente responsable de analizar la factibilidad de las actividades en la vía pública. Está integrado por diferentes Direcciones Municipales y está facultado para autorizar o rechazar actividades en la comuna de Ñuñoa. Funciona de manera quincenal y tiene carácter consultivo y resolutivo. Se privilegian los lineamientos y énfasis de la gestión respecto del uso del BNUP.

Puedes escribir tus consultas a mtapia@nunoa.cl y lkittsteiner@nunoa.cl o llamar al 233222013.

¿Qué documentos se necesitan?

Para aquellas actividades que requieran cortes de calles de alto tránsito y/o que tengan recorridos de transporte público, se debe presentar solicitud aprobada por la Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago.

Para actividades sin fines comerciales, además se debe presentar:

  • Carta de la institución que acredite la labor sin fines de lucro.
  • Certificado de constitución de agrupación o fundación que solicite la actividad, en caso de que esta organización sea la solicitante o patrocinante de la actividad.
  • Carta de respaldo de la casa de estudio, en caso de grabaciones con fines académicos.

Costo

  • Sin fines comerciales: Gratuito.
  • Con fines comerciales: De acuerdo a los valores de Ordenanza N°26

Modalidad de pago

  • Pago onlineLink de pago
  • Pago presencial en Irarrázaval N°2434, piso 3 y en Irarrázaval N°3550, piso 2

Luego del pago, se le enviará el decreto alcaldicio correspondiente.

Contactos

Correos electrónicos:
mtapia@nunoa.cl
Teléfono:
2 33 222 013