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Por primera vez el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal de Ñuñoa se está trabajando con las comunidades: Se ha dialogado con más de 200 personas

Para definir los sellos educativos de la educación pública de Ñuñoa y así avanzar hacia la definición del Plan Estratégico 2022 –con las principales acciones en liderazgo y desarrollo profesional, gestión pedagógica, convivencia escolar y gestión de recursos–, la Dirección de Educación de la comuna, dependiente de la Corporación de Desarrollo Social, inició el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM), en el que a la fecha han participado más de 200 personas de diferentes comunidades educativas.

En este proceso se ha dialogado con directivos y directivas, docentes, funcionarios y funcionarias, además de apoderados, apoderadas y estudiantes, con el objetivo de que todas y todos los actores del proceso participen en la definición de los principales objetivos y desafíos para la Educación Pública de Ñuñoa.

Sin ir más lejos, la alcaldesa Emilia Ríos también ha participado de estas jornadas. El viernes 20 de agosto pasado la jefa comunal llegó hasta el Liceo República de Argentina para conversar con esta comunidad educativa.

“Por primera vez en Ñuñoa estamos construyendo el Plan de Educación con las comunidades. Ya hemos realizado 20 diálogos con los Consejos Escolares, donde han participado más de 200 directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados y apoderadas. Estamos definiendo en conjunto los sellos educativos y proponiendo acciones estratégicas para la educación pública de nuestra comuna (…) Ha sido muy emocionante escuchar que la comunidad está comprometida con una educación pública con enfoque de derechos. Gran trabajo de nuestro equipo de la Dirección de Educación, liderado por Vivivanne Alfaro”, expresó la alcaldesa Ríos.

Durante los próximos días y semanas se seguirá con este proceso que busca involucrar a todas las comunidades escolares, sin distinción.

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