Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Plaza Ñuñoa se renueva: más luminarias, escaños inclusivos y basureros antivandálicos

Lo mismo pasará en calle Ignacio Carrera Pinto, entre Grecia y Juan Moya, donde se instalaron 77 nuevas luminarias, permitiendo ahorrar cerca de un 70% en el consumo de luz. Ambos trabajos contemplaron una inversión de $300 millones, transferidos por la Intendencia metropolitana.

Los trabajos en Plaza Ñuñoa no concluirán con la instalación de nuevas luminarias. Hasta los primeros días de octubre se trabajará en el recambio de los escaños o bancas del lugar, además de los basureros. Así, la segunda semana de octubre la Plaza Ñuñoa lucirá completamente renovada, con 30 basureros antivandálicos, además de 55 escaños de madera con cemento, con barandas rebajadas para personas con discapacidad.

A lo anterior se suma la instalación de 150 papeleros junto a los postes de electricidad en el eje Irarrázaval, aledaño a Plaza Ñuñoa. Estos últimos trabajos contemplaron una inversión de $52 millones, transferidos por el Gobierno Regional.

“Estamos felices, hoy Plaza Ñuñoa ya luce más segura, con más iluminación para quienes pasean con niños o con sus mascotas. Estamos trabajando en distintos puntos de la comuna para hacer sectores más seguros y amigables con todos nuestros vecinos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.