Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Pese a la pandemia, Ñuñoa logró recolectar un 46% más de vidrio para reciclar: Coaniquem agradece a todos nuestros vecinos su generoso aporte

A través de una carta dirigida al alcalde Andrés Zarhi, el fundador y presidente de Coaniquem, doctor Jorge Rojas Zegers, agradeció los 566.940 kilos de vidrio reciclados por los ñuñoínos durante 2020.

Este material, esencial para financiar la rehabilitación de niños víctimas de quemaduras, fue aportado por los vecinos de la comuna a través de las 26 campanas de recolección de Coaniquem disponibles en la comuna.

En relación con 2019, la comuna, gracias al aporte de la comunidad, logró aumentar en un 46% el vidrio reciclado, pues ese año se recolectaron 387.049 kilos de este material.

Hace 27 años que esta institución trabaja con Cristaerías Chile para reciclar este material, acción que les ha permitido solventar la construcción de “Casabierta”, lugar de acogida donde niños de Chile y de países vecinos permanecen durante su proceso de rehabilitación.

El aporte generado por la comuna, equivale a 36 estadías en Casabierta, señaló el doctor Rojas en su misiva, agregando que anualmente 8 mil niños son rehabilitados, de los cuales 35, en promedio, pertenecen a Ñuñoa.