Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Talleres para mujeres y disidencias sexogenéricas

Se realizan talleres de distintos contenidos, dirigidos a mujeres y disidencias sexogenéricas, que tengan interés y constancia.
Se contemplan contenidos de desarrollo personal, autocuidado, aprendizaje de oficios que permitan explorar la autonomía económica, entre otros. Promueve el autocuidado, el desarrollo de habilidades y características que tenga cada participante y que desee fomentar. Además, permite generar redes y grupos de apoyo y vinculación, y a su vez la posibilidad en algunos casos de generar recursos económicos que fomenten la autonomía.

Talleres de apresto laboral

Talleres grupales orientados a mejorar las acciones de búsqueda de empleo, a través de apoyo en la elaboración para un curriculum, preparación para la entrevista laboral y habilidades para el trabajo. Talleres focalizados a personas en situación de discapacidad, estudiantes de enseñanza media, personas mayores y talleres abiertos a la comunidad.

Preuniversitario Ñuñoa Joven

Programa educativo de carácter comunitario, enfocado en el desarrollo de competencias afines al ingreso a la Educación Superior. El Preuniversitario Ñuñoa Joven busca ser un espacio de crecimiento en un ámbito más amplio que el sólo rendimiento de Pruebas estandarizadas, entregando un acompañamiento cercano y humano.

Talleres Formativos

Cursos de diversas disciplinas, que buscan formar integralmente a la juventud, brindando espacios de sano esparcimiento, uso del tiempo libre y desarrollo personal y formando en pensamiento crítico y cívico. Se ofrecen los siguiente talleres:
– Talleres formativos, recreativos y culturales: Cursos mensuales y anuales, donde la parrilla programática de estos talleres es construída anualmente de manera participativa, vía encuestas online entre las y los mismos jóvenes de la Base de Datos del Departamento de la Juventud, y otras fuentes de información o difusión.
– Taller de Pensamiento crítico y Educación cívica: Curso semestral que se realiza con jóvenes de Educación media, y que busca aportar a la co-construcción de un pensamiento crítico que les permita desenvolverse o posicionarse como agentes de cambio activos en sus comunidades y realidad más inmediata.

Talleres para Personas Mayores

Se imparten talleres culturales, recreativos y sociales que fomentan el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de forma presencial y virtual.

Asesoramiento a Comités de Allegados

Realización de talleres o reuniones informativas con la finalidad de aclarar procesos y dudas para la postulación grupal a subsidios de vivienda definitiva.

Talleres sociorecreativos y grupos de encuentro para personas LGBTIQA+ y no binarias

Acceso gratuito a talleres, actividades, investigaciones, conversatorios, grupos de encuentro, estudio, creación artística o sociorecreativos, ejecutado con organizaciones de la sociedad civil, vecinales o comunitarias, dirigidos a la visibilización, empoderamiento e inclusión de personas LGBTIQA+ y no binarias de todas las edades, con un enfoque transfeminista interseccional y de derechos humanos.

Talleres para personas en situación de discapacidad

Acceso gratuito a talleres sociorecreativos para personas en situación de discapacidad, previa evaluación multidisciplinaria, para el desarrollo de habilidades y vinculación con la comunidad.