Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Aló Cachureos

Ñuñoa Retira: El servicio Aló Cachureos consiste en el retiro de enseres domiciliarios en desuso desde fuera de los hogares de vecinas y vecinos, que por su tamaño, peso, forma y naturaleza no pueden ser depositados en los camiones de basura domiciliaria. Este se realiza de acuerdo a un calendario mensual y a una zonificación. Cada sábado, camiones municipales visitan un sector determinado de la comuna, cubriendo mensualmente todo el territorio de Ñuñoa.

Los desechos son transportados a una planta de disposición final. Si crees que tus enseres pueden tener una segunda vida, te invitamos a regalarlos y disminuir los residuos.

¿Qué son cachureos? Muebles en desuso, colchones, camas, televisores, refrigeradores, etc.

¿Qué NO son cachureos? Desechos de carácter tóxico y peligroso, irritante, inflamable, explosivo, radioactivo y cualquier otro residuo de riesgo. Tampoco se permiten escombros ni ramas, los cuales se deben pedir en la Plataforma de Ñuñoa Atiende.

Fiscalización de vehículos

Se realiza el servicio de retiro de vehiculos en condición de abandono (aplicación de Ley de Tránsito N° 18.290 Art. 156 y La Ordenanza N° 42) y también se imparte una infracción a vehiculos mal estacionados (aplicación de la Ley de Transito N°18.290) . Cualquier persona natural o jurídica puede denunciar estas situaciones indicando lo siguiente:
– Vehículo abandonado: PPU, color, marca y ubicación del vehículo
– Vehículo mal estacionado: ubicación del vehículo

Retiro y gestión de reciclaje

Ñuñoa Recicla: Este servicio consiste en la recolección y gestión de distintos tipos de residuos inorgánicos para su reciclaje. Se realiza el retiro frecuente con nuestro camión de residuos reciclables que pasa una vez por semana por todos los barrios de Ñuñoa para recolectar materiales inorgánicos.

¿Qué reciclamos? Papeles, cartones, latas de aluminio, chatarra metálica, envases plásticos (PET) y vidrio.

Importante: debes entregar los materiales limpios para que sean efectivamente reciclados.

Retiro de murciélagos

Solo se retiran los murciélagos atrapados por los vecinos o vecindad de la comuna de Ñuñoa y se remiten al Instituto de Salud Pública para su estudio.