Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Adopción y rescate canino

Gestión de adopción canina, de canes rescatados de la comuna de Ñuñoa. Se realizan las siguientes gestiones:
– Rescate de canes abandonados: Para que un can ingrese al recinto, debe existir una denuncia, una vez realizada la denuncia, si existe capacidad en el recinto, se procederá a su retiro. No se reciben canes directamente en el recinto, sólo a través de denuncias, como así mismo los canes que se retiran deben estar en vía pública de la comuna. No se rescatan canes con dueños o tenedores, ya que, es responsabilidad de cada dueño o tenedor, buscarle un hogar en caso que no los quieran seguir teniendo.
– Adopción de canes: Consiste en la adopción de caninos por parte de personas que se interesen en cuidarlos y respetar la Ordenanza N°32 de tenencia responsable de mascotas, los cuales se mantienen en el refugio “Centro de Rescate Canino” de la Municipalidad.

 

Además, puedes apoyar siendo voluntario del Centro de Rescate Canino: La labor del voluntario consiste en acompañar a los canes que se encuentran en el Centro, esto mientras esperan ser adoptados. Acompañar significa pasearlos, jugar con ellos, enseñarles a caminar con correa pues muchos de ellos han vivido siempre en la calle ya sea por abandono o porque nacieron sin hogar. También ayudar a bañarlos cuando corresponda, cepillarlos y en especial, ayudarlos a socializar tanto con personas como con otros canes.

Retiro de murciélagos

Solo se retiran los murciélagos atrapados por los vecinos o vecindad de la comuna de Ñuñoa y se remiten al Instituto de Salud Pública para su estudio.

Suscríbete a nuestro boletín comunal