Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Oferta laboral: Profesional para Equipo de Detección Temprana-Programa Lazos

La Municipalidad de Ñuñoa requiere contratar 2 profesionales, en específico para el componente de Detección Temprana del Sistema Lazos, para ejercer funciones en el municipio bajo convenio que sostiene con Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. El objetivo del cargo es evaluar el riesgo de reincidencia delictual de los usuarios para una posterior derivación a la red y especialmente al sistema Lazos con el objetivo de que reciba el beneficio de atención acorde a su problemática.

Requisitos:

Título Profesional de Psicólogo(a) o trabajador(a) Social (Excluyente)

Funciones del Cargo:

– Detección y despeje de casos en terrenos, para evaluar beneficiarios potenciales del Sistema Lazos.

-Recepción las derivaciones de la red local, instituciones colaborados y registros de Carabineros de Chile u otro registro policial.

-Identificación y despeje de Usuarios/as con necesidades de intervención.

-Pesquisar beneficiarios potenciales del programa en terreno.

-Visita domiciliaria para entrevista en contextos domiciliarias, centrada en factores de riesgo socio delictivo y evaluación de necesidad de intervención.

-Gestión de redes y contacto con instituciones para la derivación.

-Retroalimentación al joven y/o familia.

– Seguimiento de casos derivados que se mantienen en lista de espera o que han sido intervenidos por programas comunales.

– Participación en reuniones del programa, redacción de actas de reunión y otros.

Especialización y/o Capacitación:

Conocimientos específicos en modelos de Riesgo de Reincidencia Delictual

Conocimientos de intervención y/o evaluación de población infanto-juvenil asociada la transgresión de ley.

Conocimiento sobre factores de riesgo delictual basados en evidencia empírica.

Conocimientos en modelos de cambio conductual

Experiencia sector público / sector privado

Experiencia laboral de al menos 2 años en intervención con niños, niñas o adolescentes asociados a la infracción de ley

Solido conocimiento en las áreas de intervención y evaluación de población infanto juvenil, psicología del desarrollo, psicología sistémica.

Experiencia en trabajo Comunitario.

Experiencia en evaluación de población infanto-juvenil asociada la infracción de ley.

Experiencia en la aplicación y uso de instrumentos específicos de evaluación de riesgo delictual

Deseable estar trabajando o haber trabajado en la Municipalidad a la cual está postulando.

Competencias:

Capacidad y disposición para el trabajo interdisciplinario.

Capacidad para desarrollar entrevistas de diagnóstico.

Capacidad de planificación y sistematicidad.

Manejo de plataformas informáticas a nivel usuario, (Excel, Word, Power Point, internet)

Entusiasmo y dedicación al aprendizaje continuo.

Habilidad para pensar de manera crítica y analítica.

Estilo de comunicación abierto y directo.

Motivación por el trabajo en terreno.

Contexto del cargo:

La unidad de desempeño será el Municipio. El cargo le reporta a la contraparte técnica en materias de seguridad establecida en la Intendencia, pero la supervisión se realiza de manera conjunta con los profesionales de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El cargo requiere disponibilidad para trabajar en terreno la mayor parte del tiempo.

Requisitos Generales:

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  1. a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
  2. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
  3. c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
  4. d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
  5. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
  6. f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de selección:

– Etapa I: Análisis curricular. Se aplicará un filtro curricular conforme a perfil del cargo (formación educacional, especialización/conocimientos y área/tipo de experiencia laboral). Los postulantes que cumplan con lo anterior y, estén dentro del puntaje mínimo del ranking de selección podrán acceder a la fase de evaluación (etapa II) que contempla este proceso de selección.

– Etapa II: Evaluación técnica. La fecha de la evaluación se define según disponibilidad y será coordinada con los postulantes seleccionados. Se realizará en la ciudad de postulación respectiva y/o vía telefónica, los costos en que se incurra para asistir son de cargo del postulante.

– Etapa III: Entrevistas con la organización proveedora y, selección del candidato: Una vez realizada la evaluación técnica se procederá finalmente a la fase de contratación.

Documentos Requeridos para Postular:

– Copia Cédula de Identidad

– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda

– CV Formato Libre (Propio)

 

Para postular y más información hacer click aquí.