Sala de Cine de Ñuñoa Irarrázaval 4055, Ñuñoa.

La 6a edición del Festival de Cine de la No Violiencia presenta dos cortometrajes en la Sala de Cine de Ñuñoa. Posterior a la exhibición se realizará un conversatorio en torno a las temáticas tocadas.

Moostro: Vita, de 7 años, escucha extraños ruidos en el entretecho que despiertan su curiosidad. Debido a su insistencia su madre sube a revisar. Luego ella baja con una extraña herida desde el entretecho, Vita carente de miedo decide subir a enfrentar al Moostro. La cruda verdad de este suceso puede demorar años en ser descubierta.

Dos ríos, cocoa y libertad: Este documental dirigido por Fellipe Abreu y Patrícia Moll presenta la historia del asentamiento previo de Dois Riachões, ubicado en el Bajo Sur de Bahía. La comunidad productora de cacao logró conquistar la tierra, la libertad y la independencia financiera después de vivir durante generaciones en una situación análoga a la esclavitud. A través de la Reforma Agraria, el rescate del sistema Cabruca y la capacitación en agroecología por parte de varias instituciones, incluida Slow Food Brasil, sus aproximadamente 150 residentes ahora cultivan alimentos para la subsistencia y producen almendras de calidad que se venden a las principales marcas. En 2020, Dois Riachões celebró la finalización de su propia fábrica y pronto tendrá su propio chocolate.
Entrada gratuita. Cupos limitados por orden de llegada.
  • Nombre del organizador: Corporación Cultural de Ñuñoa
Estreno: Mi país Imaginario