Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa tendrá nueva ciclovía temporal en Eliecer Parada, en una extensión de 1,9 kilómetros

Un total de 1,9 kilómetros de ciclovía se sumarán a Ñuñoa durante las próximas semanas, cuando finalicen las obras de construcción de un tramo temporal por calle Eliecer Parada, entre Simón Bolívar y Tobalaba, en sentido sur a norte.

Así lo anunció la alcaldesa Emilia Ríos, quien informó a la comunidad respecto de los trabajos que se iniciaron ayer y que se prolongarán por algunas semanas, para que vecinos y vecinas del sector estén al tanto de lo que se realiza en su barrio.

“Este proyecto forma parte del Plan de Movilidad de la comuna.  Espero que la comunidad pueda utilizar esta ciclovía para transportarse de forma segura y sustentable. Respecto de los trabajos, cualquier duda o problema que exista nos pueden escribir a movilidad@nunoa.cl porque vamos a estar de cerca monitoreando el desarrollo de estas obras”, señaló la jefa comunal.

La ciclovía temporal de Eliecer Parada será la segunda de este tipo en la comuna luego de que en noviembre de 2020 se inaugurara la primera en calle Ignacio Carrera Pinto. Actualmente el municipio trabaja para habilitar cerca una veintena de nuevas rutas para ciclistas, con una inversión cercana a los $400 millones.

Con esta ciclovía, Ñuñoa contará con 26,7 kilómetros de estos senderos. “Tenemos mucho que avanzar, hoy en la comuna tenemos infraestructura para el tránsito de bicicletas que ni siquiera cumple con el estándar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y trabajaremos para perfeccionar eso y poniendo especial énfasis en las que están por venir, para que vecinas y vecinas, y usuarios de otras comunas que se trasladan en bicicleta, lo hagan de forma segura y sin contratiempos”, concluyó la alcaldesa Ríos.