Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa suma un nuevo contenedor para donar y reciclar libros

Green Books, un emprendimiento social que recolecta libros “para darles una nueva vida”, sumó su tercer contenedor en nuestra comuna para que las personas puedan donar y reciclar aquellos textos que ya no utilizan y así otros pueden beneficiarse de la lectura.

“En la municipalidad de Ñuñoa hemos puesto este contenedor e invitamos a todos los vecinos a que si tienen en sus casas libros en buen estado lo donen, ya que con esto nosotros hacemos bibliotecas en zonas vulnerables ayudando a Techo para Chile. Ellos tienen unas mini bibliotecas en sus campamentos y al donar los libros ellos tienen la posibilidad de tener acceso a la lectura ya que el libro en Chile es muy caro “, declaró su fundador, Juan Cristóbal Prieto.

“Además, tratamos de evitar que los libros lleguen a los vertederos municipales”, enfatizó. Según sus datos, desde 2010, se ha evitado que más de dos millones de libros terminen en basurales.

El alcalde Andrés Zarhi valoró la iniciativa indicando que esta campaña “permitirá dar la posibilidad a personas que no tienen la facilidad o la posibilidad de acceder fácilmente a la lectura. Lo más importante, para que sean útiles para quienes los reciban, es que tienen que estar en buenas condiciones “.

Este contenedor de color verde estará ubicado en un costado de la Municipalidad en el acceso por la calle 19 de abril. Los otros dos se ubican a la entrada del municipio por Irarrázaval y en el edificio de Servicios Públicos (Irarrázaval 2434).

Para aquellos vecinos que tengan más de 100 unidades para donar, pueden contactarse con la empresa y ellos mismos van al domicilio a buscarlos.

Todos los libros son recibidos, una excepción de aquellos que están en mal estado; fotocopias de libros o textos escolares; diarios; revistas; cuadernos; textos escolares entregados por el Ministerio de Educación; y libros que indiquen que su venta está prohibida.