Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa se une a la Red de Oficinas por la Diversidad, Inclusión y No Discriminación

La Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, a través de la Oficina de Diversidad y no Discriminación del Departamento de Inclusión conmemoró el Día Internacional de la Visibilidad Transexual. En la instancia, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos firmó un convenio que unió a la comuna, de manera formal, a la Red de Oficinas por la Diversidad, Inclusión y No Discriminación de Chile.

Cada 31 de marzo, desde el 2009, se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, con el objetivo de visibilizar a la comunidad trans junto con denunciar la discriminación y violencia hacia quienes la integran, abriendo camino hacia el reconocimiento a cada identidad para el pleno ejercicio de todos los derechos.

A través de la firma del convenio, Ñuñoa se suma, reconoce y participa para promover la visibilidad de las personas que se auto perciben No Binarias, Trans y Travestis.

La actividad contó con la presentación del profesor de escritura y oratoria disidente, Gabriel Inti y con el izamiento de la bandera del orgullo Trans en el frontis de la municipalidad.

La edil de Ñuñoa, Emilia Ríos, se refirió a la importancia de fomentar el respeto a la diversidad y disidencias en todas sus formas y en lo más amplio de la palabra. “Desde los municipios, tenemos un deber de no ser neutrales y poner los derechos humanos de las personas, en toda su diversidad, al centro. Estamos muy contentos de que podamos formalizar este compromiso junto a otros municipios y con mucha humildad queremos aprender de ellos y llevarles también nuestras ideas, para que esto no dependa de cada uno sino de un trabajo en conjunto”, señaló Ríos.

Asimismo, Alexander Imaña, miembro de la Red de Oficinas por la Diversidad, Inclusión y No Discriminación de Chile, agradeció la instancia y celebró la nueva alianza con la comuna. “Ñuñoa ha dado un paso importante en la protección de derechos humanos de las poblaciones LGBTQ+ y disidencias sexogenéricas de la comuna. Ñuñoa se suma a más de 30 municipalidades que han firmado un convenio de colaboración en la Red Nacional Diversa. Llamamos a la comunidad a ser parte de la Oficina de Diversidad, Disidencia y No Discriminación de la municipalidad, en la cual encontrarán un espacio seguro de información y protección”, afirmó.