Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa se adhiere al Sistema de Certificación Ambiental Municipal

A través de esta acción, tanto el municipio, como la Seremía del Medio Ambiente, se comprometen a entregar los apoyos necesarios para instalar el SCAM durante el año 2020-2021. El alcalde Zarhi valoró la inclusión de Ñuñoa a este programa, pues señaló que “es una iniciativa que estábamos esperando desde hace bastante tiempo”.

En este sentido, el jefe comunal añadió que “esto es un gran apoyo para nosotros. He invitado a todos los directores municipales, para que entre todos podamos contribuir de forma efectiva con mejores medidas a favor del medio ambiente en la comuna. Nosotros nos sumamos gustosamente, los vecinos también se sumarán y aportarán sus ideas. Entre todos presentaremos proyectos para poder obtener recursos que nos permitan tener una mejor calidad de vida, tanto para nosotros como para las futuras generaciones”.

Por su parte, el seremi Riveaux también manifestó su satisfacción de que Ñuñoa adscribiera a este programa. “Nos faltaba que Ñuñoa, que ha sido pioneras en temas de medio ambiente, se sumara a este compromiso. Tenemos el compromiso del alcalde, ahora se suma el municipio, estoy seguro que los vecinos poco a poco tomarán conductas de sustentabilidad en sus propias casas. Ñuñoa va a ser una de las comunas que va a llevar la bandera de lucha para combatir el cambio climático y tener una comuna cada vez más sustentable”, concluyó la autoridad.