Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa recibió más de 6.700 postulaciones al Sistema de Admisión Escolar

Debido a lo anterior, la CMDS entregó un bono a los establecimientos municipales por el buen desempeño obtenido, pues esto refleja el buen trabajo realizado, siendo los colegios de Ñuñoa de los más cotizados de la Región Metropolitana.

Ahora, por calendario del SAE, entre el 24 de septiembre y el 6 de octubre viene el periodo de “realización de procedimientos especiales de admisión para establecimientos que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE), sean de alta exigencia o de especialización temprana”.

Lo anterior, sin embargo, en Ñuñoa no se materializará, pese a que hay dos establecimientos (Lenka Franulic y República de Siria) que podrían practicar pruebas especiales de admisión.

“Se definió por este año, dada la contingencia, no realizar estos procesos que implican una alta convocatoria de estudiantes y sus familias desde diversas comunas de la Región Metropolitana. En Ñuñoa nos estamos haciendo responsables tanto de los estudiantes como de sus familias, no exponiéndolos a convocatorias de este tipo y fortaleciendo a los establecimientos educacionales para el trabajo en este contexto”, explicó el alcalde Andrés Zarhi.

Entre el 20 y el 30 de octubre se publicarán los resultados del proceso.