Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Gobierno y Municipalidad de Ñuñoa presentan plataforma para agilizar postulación a beneficios sociales

Gestión Social Local es el sitio donde se ordenarán las bases de datos y la información para que las personas puedan acceder a beneficios y ayudas sociales de forma más rápida.

Este miércoles la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, junto a la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, hicieron el lanzamiento de la plataforma de Gestión Social Local (GSL), sitio que busca facilitar la atención integrada de vecinos y vecinas por parte de los funcionarios del departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Ñuñoa.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, afirmó que “la municipalidad existe para ayudar al desarrollo económico, social y cultural de la comuna. Y aquí Servicios Sociales tiene un rol en particular porque trabaja con aquellos vecinos y vecinas que necesitan más apoyo, algunos de manera más permanente otros por algunas contingencias de la vida”.

“Estoy segura que esta herramienta, en la que hemos estado trabajando, nos va a ayudar a pegarnos el salto”, añadió la jefa comunal.

El modelo de Gestión Social Local es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que pretende cambiar y hacer más eficiente la manera en que las ayudas sociales llegan a los ciudadanos y ciudadanas.

La subsecretaria Francisca Perales señaló que “para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social es muy relevante poder contar con herramientas que permitan mejorar el trabajo y el funcionamiento del Estado, porque en la medida que éste funciona mejor también tiene una visión de trabajo mucho más cercana con las personas”.

En concreto, la plataforma de Gestión Social Local (GSL) lo que hace es ordenar las bases de datos y la información, agilizando y mejorando la gestión municipal en los territorios.

 

Fuente: Ñuñoa tu Radio