Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa por la Educación Pública: cerramos el año escolar 2022 junto a establecimientos municipales

El pasado miércoles 21 de diciembre, con el fin de reconocer a las comunidades educativas y las distintas iniciativas que se están desarrollando, con un enfoque que destaque las acciones positivas que cotidianamente ocurren en nuestros jardines, liceos y colegios, celebramos el cierre del año escolar en el colegio República de Siria con todos los establecimientos educacionales municipales de Ñuñoa.

En la actividad, presidida por la Corporación de Educación, se realizó un diagnóstico sobre la vuelta a la presencialidad de los y las estudiantes y también se hizo un balance del año escolar 2022.

En la instancia, se entregaron 20 reconocimientos para los establecimientos, enmarcados en cinco sellos educativos que impulsa el nuevo Plan de Educación Municipal 2023 (PADEM) a través de la Corporación de Educación: Liderazgo educativo y redes colaborativas; Justicia Educacional; Educación para la convivencia y inclusión escolar; Educación no sexista y participativa y, Educación innovadora y sustentable.

A la actividad asistió la concejala Kena Lorenzini, la secretaria general de la Corporación de Desarrollo Social Anita Quiroga, profesores y profesoras y, directores y directoras de los establecimientos. El Colegio Hellen Keller realizó una presentación musical, en la que tocaron villancicos en la víspera de Navidad. Además, alumnos del Liceo Brígida Walker bailaron un pie de cueca.