Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

“Ñuñoa Más”: la aplicación que busca promover y reactivar el trabajo de los emprendedores

Como una forma de promover el comercio local, reactivar la economía comunal e implementar una vitrina para los emprendedores ñuñoínos, la Municipalidad de Ñuñoa acaba de lanzar la aplicación “Ñuñoa Más”.

La plataforma, disponible para teléfonos con sistema Android e iOS, permite que los vecinos accedan a un catálogo virtual con productos y servicios disponibles durante la emergencia, como artículos de aseo, textiles, cuidado personal, alimentación, regalos y otros.

“Esta herramienta es una de las acciones que hemos tomado para visibilizar a la mayor cantidad de emprendedores de la comuna, para que nuestros vecinos los conozcan y accedan a descuentos con la Tarjeta Vecino, que está disponible de forma digital por la aplicación. Así, buscamos reactivar sus negocios, pues para muchos son el principal sustento de sus hogares”, señaló el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, detallando que la plataforma también funciona como una Tarjeta Vecino Virtual.

“Como las atenciones presenciales en nuestras unidades municipales permanecen suspendidas, implementamos esta tarjeta virtual, que al igual que la credencial física, permite que los vecinos sigan accediendo a beneficios y descuentos en comercios operativos y en nuestras tres boticas comunales”, agregó el jefe comunal.

Además del catálogo, la aplicación proporciona informaciones del trabajo comunal durante la emergencia y reúne todos los convenios vigentes de la Tarjeta Vecino, acercando bienes y servicios a los ñuñoínos incuso de manera georeferenciada, lo que permite que los usuarios accedan a servicios de salud, atenciones para adultos mayores, artículos deportivos y varios más.

“Este apoyo es una extraordinaria idea, ya que con esto, se nos abren las puertas en estos momentos tan difíciles. Esta iniciativa nos permitirá seguir con nuestro trabajo y ofrecer nuestros productos de forma segura a los vecinos”, señaló Blanca Rojas, una de las emprendedoras que forma parte de este catálogo virtual.