Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Ñuñoa logró a un 95,92% de cumplimiento en transparencia

El examen determinó que la Municipalidad de Ñuñoa subió su porcentaje de cumplimiento desde un 52,50% en el año 2014 a un 95,92% en 2016.

En la fiscalización se evaluó también la “Satisfacción general”, en la que se llegó a un 100%. Este ítem considera aspectos relacionados con la garantía en el acceso a la información, la oportunidad en la entrega y la utilidad de la misma.

El alcalde Andrés Zarhi manifestó su satisfacción ante estos resultados, considerando el claro compromiso que adquirió al asumir sus funciones en octubre pasado, con realizar una gestión plenamente transparente, de puertas abiertas y de cara a la comunidad.

Para avanzar en lo anterior, el alcalde dispuso a comienzos de este año que la Prosecretaría municipal se hiciera cargo de gestionar los temas de Transparencia, conformando un equipo con funcionarios de las distintas unidades municipales que, además de sus funciones habituales, se han abocado a dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 20.285 de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información  de la Administración del Estado.